• ¿LIBRE?

    Por Carolina Neira Campos «Todo me está permitido, pero no todo me conviene. Todo me está permitido pero no me dejaré dominar por nada» 1° Corintios 6.12   La libertad es un concepto que ha salido con mucha fuerza a la palestra socio-política últimamente, y como cristiana me pregunto: ¿Somos realmente libres? En Chile, nuestro Carta Fundamental expone dentro de sus primeras líneas que «las personas nacen libres e iguales en dignidad y derecho» (Constitución chilena, capítulo I, artículo 1°). Libertad también es una divisa que fue proclamada durante la Revolución Francesa y que se consolidó más tarde en las páginas de la Constitución franca. Jean-Paul Sartre defendió la idea…

  • revista soy, carolina neira campos, para nosotras

    EL DESEO DE SER MADRE

    Por Carolina Neira Campos De niña soñaba con el momento de tener en brazos a una pequeña criatura que pueda llamar su hijo o su hija. Se imaginaba eligiendo sus ropas, jugando con ellos y corrigiéndolos cuando hablaran mal. Soñaba con lo idílico de ese momento. Cuando por fin dijo «Si» y se unió en matrimonio con «el hombre de su vida», nada más pasaba por su mente que un pronto embarazo. Hasta compró un par de calcetines de bebé para sorprender a su marido cuando tuviera que darle la noticia. Pero ese regalo tuvo que esperar. Casi cuatro años pasaron sin novedad de la llegada de un bebé. La…

  • Y LLEGÓ MARZO…

    Por Carolina Neira Campos Tal vez, como muchas mujeres, estás preparándote para retornar al trabajo, espero que luego de unas merecidas vacaciones. Como sea, este mes trae consigo una tensión especial, que para muchas podría ser incómoda. Si le sumamos la compra de útiles, uniformes, patentes, matrículas y un sinfín de responsabilidades, marzo termina siendo el mes más odiado del año para quienes vivimos en el hemisferio sur. Así, es difícil cultivar una mentalidad de Reino. Tendemos a manejarnos según las corrientes filosóficas y las exigencias sociales. Muchos opinan de lo que hacemos y de lo que no hacemos. El diccionario nos dice que trabajo es el esfuerzo humano aplicado…

  • laberinto, revista soy, revista soy, carolina neira campos, para nosotras

    PISO 18: Un grito de auxilio

    Por Carolina Neira Campos Ya se acercaba la medianoche y me disponía a dormir. Nunca imaginé que sería testigo de un grito de auxilio. De pronto, se escucha un diálogo en voz alta que procedía, al parecer, del patio del condominio. Inicialmente, no me llamó la atención dado que es común escuchar lo que pasa en el exterior de la torre. Seguí con mis quehaceres y se volvió a escuchar el grito. Esta vez entre las palabras que no se entendían, surgió un «¡ayuda!». Rápidamente, me acerqué a la ventana sin poder ver nada. El grito se repitió y corrí a la ventana del baño para tener otra perspectiva y…

  • revista soy, carolina neira campos, para nosotras

    ESPERANZA QUE NO AVERGÜENZA

    Por Carolina Neira Campos Todo nace de una simple pregunta: ¿qué es la esperanza para ti? Parece fácil, pero darle un significado propio  al concepto de esperanza se vuelve un poco complejo. El diccionario puede darnos una definición, sin embargo debemos encontrar un sentido personal a ese término. Esto se vuelve un poco más difícil cuando Pedro nos dice: “Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes.” (1 Pedro 3.15 NVI). No sólo a quienes nos pregunten qué es sino en qué basamos esa esperanza. Seguí muy intrigada con el tema. Luego de darle vueltas al asunto  concluí que,…